martes, 31 de marzo de 2009

II Excursión fotográfica Grupo Apertura: II trofeo de BTT Ciudad de Monzón (Huesca)


II EXCURSIÓN FOTOGRÁFICA APERTURA
DESTINO: II TROFEO DE BTT CIUDAD DE MONZÓN (HUESCA)
DIA: Domingo 5 de Abril

LUGAR Y HORA DE SALIDA: Polideportivo Los Olímpicos a las 9 horas.
HORA DE LLEGADA: 14H.

INSCRIPCIÓN: No se requiere.
ENLACE DOCUMENTAL: http://www.ccboscosmonzon.com/trofeo/

DESCRIPCIÓN:


Para esta segunda excursión fotográfica se cambia sustancialmente el formato de la anterior para adaptarnos a un acontecimiento deportivo en plena naturaleza. Todo un reto para el fotógrafo.

Invitados por el Club Ciclista Boscos, organizador del evento, se nos presenta una prueba con participantes de alto nivel (son todos federados) en uno de los mas bonitos entornos de Monzón.

La actividad nos permitirá realizar un nuevo tipo de fotografías, las deportivas, con el plus del entorno ya que la prueba discurre entre el castillico y la Alegría por parajes como la fuente del Saso, el camino de la Alegría, las Loberas y el camino de La Adamil lo que nos permitirá recrearnos con la naturaleza del entorno que comienza a despertar del invierno y está en uno de sus mejores momentos del año.

A día de hoy desconocemos el recorrido definitivo pero será similar al del último año, lo que implica que los participantes darán dos o tres vueltas a todo este paraje.

Quedamos en la zona de inscripción de la prueba a las 9 para plantear la táctica de caza (fotográfica) y la hora y lugar de almuerzo.

A partir de estas referencias, por supuesto, cada socio se puede plantear la visita como considere.

RECOMENDACIONES:

Lo mas importante es no meterse en el camino de los deportistas, porque nos podríamos hacer daño. Estos van a gran velocidad, no hacen casi ruido y aparecen cuando uno menos se lo espera.

Es interesante llevar ropa de colores vivos y situarse a una distancia prudencial de la zona de rodadura, pero, sobre todo, hay que prestar la máxima atención a la hora de cruzar los caminos y senderos.

Las “trialeras” del entorno de la Fuente del Saso es uno de los puntos calientes de la competición pero, aparte de la foto sensacionalista, también los preparativos de la salida, los avituallamientos, la llegada, los trofeos, las bicis sucias tras la carrera, etc… seguro que nos ofrecen buenas instantáneas.

Imprescindible el animar a los participantes a su paso.

Seguimos con tiempo primaveral y con un equipamiento variado: Buen calzado, gorra, prenda corta vientos-chubasquero, almuerzo, agua abundante, cremita, pañuelos y móvil.

No olvidar: Baterías llenas, tarjetas vacías, ópticas limpias, trípode, bípode, monópode y todo lo demás…

Ernesto

1 comentario:

  1. hola buenas publicais las fotos en alguna pagina , gracias

    ResponderEliminar