martes, 17 de marzo de 2009

Las excursiones fotográficas de Apertura:


Comenzamos una nueva actividad dentro de la asociación, la idea es facilitar los encuentros entre los socios de una forma habitual, fórmula que muchos consideramos la mejor para aprender y disfrutar con la fotografía.

La excusa es la visita a un paraje, un monumento, un barrio, etc…, cada uno aporta su visión técnica y artística de la situación y comparte sus conocimientos y desconocimientos.

Para ello, al menos en sus primeros pasos, la actividad pasa por organizar sencillas visitas o excursiones a lugares cercanos, más o menos conocidos, pero con posibilidades fotogénicas. Cuando exista, concertaremos previamente una visita guiada oficial y, si fuera necesario, la asociación solicitaría o ayudará a gestionar los permisos para realizar fotografías (monumentos, espacios naturales, etc…). Las posibles entradas se las paga cada uno si no es posible obtenerlas gratis a través del grupo.

Un planteamiento inicial es realizarlas los domingos por la mañana, para ello se avisará con un par de semanas de tiempo. Algún día estableceremos un calendario que permitirá mayor previsión y excursiones mas ambiciosas, lejanas, etc…. Todo es empezar.

Para cada excursión aportaremos previamente una notas documentales sobre el espacio a visitar y, en el caso de necesitarse el coche para la visita, quedaremos a una hora para intentar salir juntos. Almuerzo de sobaquillo y ganas de pasarlo bien, así de sencillo.

Como norma si llueve, nieva o hace viento igual saldremos, pero si pedrega, no.

Adjunto la primera excusión prevista para el Domingo 29 de marzo: cercana, fotogénica y barata.

Un saludo

Ernesto

No hay comentarios:

Publicar un comentario