lunes, 14 de noviembre de 2016

Conferencia de Eugenio Monesma, Monzonfoto 2016, Salón de Actos de la Casa de la Cultura, Martes 15 de noviembre, 20 horas.


Eugenio Monesma abrirá mañana martes día 15 las conferencias de la semana fotográfica Monzonfoto 2016 con la conferencia: "Una vida dedicada a la imagen etnográfica". Tendrá lugar a las 20 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura.

  Foto Carlos Migliacio

"A los 16 años cogí la primera cámara fotográfica que me dejó mi tío Pedro Moliner y a los 18 fui a pasar una semana de vacaciones en el despoblado de Ibirque con José María, el pastor, y todo su rebaño. A partir de allí, y mi vinculación con el Instituto Aragonés de Antropología, surge un especial interés por la fotografía, el documental y la etnografía. La combinación de estas tres facetas de mi vida son la base de varias publicaciones, un archivo de más de 2.900 documentales, varias series de televisión y 280.000 diapositivas en formatos de 35 mm. y 6x7, además de un importante archivo de fotografías digitales realizado en esta última etapa."




No hay comentarios:

Publicar un comentario