miércoles, 11 de noviembre de 2009

monzónfoto 2009



SEMANA FOTOGRÁFICA . “ monzónfoto 2009”


El Grupo Fotográfico Apertura ha organizado, por primera vez en Monzón, una semana dedicada a la fotografía. Dicha semana, tendrá una doble vertiente.

Por un lado se llevarán a cabo tres conferencias en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura a las 20 horas ,donde podremos ver tres puntos de vista diferentes de la técnica fotográfica. y que serán los siguientes:


- Martes 24 de Noviembre “La fotografía como herramienta para contar la historia. La visión fotográfica de un corresponsal del medio rural.” A cargo de José Luis Pano , corresponsal del Heraldo de Aragón. También nos explicará algunos aspectos del libro que escribió con Estela Puyuelo “La vida en un minuto. Biografía de Santiago Fumaz Cazcarra, el retratista de Fonz”


- Miércoles 25 de Noviembre. “ Detalles de una trayectoria fotográfica” Por Fernando Biarge. El magnífico fotógrafo altoaragonés nos contará algunas experiencias mediante una proyección comentada de sus mejores fotografías.


- Jueves 26 de Noviembre. “ Aproximación a la fotografía de naturaleza”. Los acreditados fotógrafos montisonenses Alejandro Serrano, Jesús Lavedán y Joaquín Barrabés nos introducirán en el apasionante mundo de la naturaleza disfrutando de alguna de sus mejores capturas.


Por otro lado , durante las semanas del 16 al 20 y del 23 al 27 de Noviembre , de 19 a 21 horas, en la Sala Cerbuna de la Casa de la Cultura, podremos disfrutar de la exposición retrospectiva : ”Pascual Zapatero, “Pascualín, cronista gráfico de Monzón.” Allí, entre imágenes que participaron en algunos concursos nacionales, veremos retazos de la vida de Monzón desde los años 40 hasta los 70. No ha sido una exposición fácil de organizar, debido a la gran diversificación de sus fotografías , pero creemos que ha merecido la pena. Esta exposición se completa con un catálogo con dos artículos, uno biográfico y otro explicativo de su obra, que junto a una selección de las fotografías más representativas de la muestra, nos permiten comprender su gran, y , al mismo tiempo, desconocida obra .


Cuando nació el Grupo Fotográfico Apertura, uno de los objetivos que nos marcamos fue el de recuperar la memoria fotográfica de Monzón. Con esta exposición iniciamos esa recuperación de imágenes que ya pertenecen a la historia de nuestra localidad , al mismo tiempo que rendimos homenaje a uno de los mejores fotógrafos, maestro de la composición, que ha habido en esta ciudad. Invitamos a todo Monzón y Comarca a descubrirlo.


Grupo Fotográfico Apertura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario