domingo, 17 de febrero de 2013

Crónica de la salida fotográfica a Buera y alrededores.




El pasado día 13 de Enero, 19 personas, entre socios y familiares, nos juntamos en la localidad de Buera, perteneciente al Somontano de Barbastro.
Con un tiempo ideal para la fotografía y tal como estaba previsto, visitamos  el Santuariode Nuestra Señora de Dulcis y, muy cerca de allí, el curioso Bosque de los Olivos, donde pudimos ver todas las variedades de dicho árbol que existen por la zona, así como el reloj de sol, donde los propios olivos son los que van dando las horas.
A continuación bajamos al pueblo de Buera para intentar sacarle todo el jugo fotográfico que tiene y que es mucho. Más de uno nos llevamos una sorpresa por los rincones tan bonitos que esconde. Después nos acercamos al muy recomendable museo del aceite: El Torno de Buera. La simpatía y el saber hacer de la guía, María José, así como el contenido de dicho museo, merecen, con creces, la visita.
Los propietarios de Casa Ayerbe nos sorprendieron agradablemente, dejándonos fotografiar algunos rincones por los que el tiempo se ha detenido. Desde aquí queremos darles las gracias por su amabilidad.
A la hora de comer, nos trasladamos a un restaurante de la localidad, La Fuente, donde por un precio más que módico, comimos de maravilla (aún nos acordamos de esa magnífica tortilla de  arroz con bacalao).
Ya por la tarde, fuimos al Pozo de Hielo y al Puente de la Albarda para con la excelente luz  que había y  los últimos rayos de sol,  terminar de matar nuestro gusanillo fotográfico.
En resumen, un día perfecto. Gran participación, lugares preciosos y gentes maravillosas. Da gusto el poder disfrutar de un compañerismo y espíritu de camaradería que cada vez es más difícil encontrar en la sociedad. ¿Qué más se puede pedir? Porque tortilla de arroz con bacalao también había ….¿no?  Nos vemos en la próxima.

Fotografía gentileza de José María Altemir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario