martes, 9 de abril de 2013

XXVI Salida fotográfica: "Bacamorta, comida de hermandad en Tierrantona y atardecer en las viñas de Raso Huete"


Destino: Bacamorta, en la Comarca de la Ribagorza, a 5 Km de Morillo de Liena y 7 de Campo.
Día: Domingo 28 de abril de 2013
Lugar y hora de salida: Bar Piscis, 8:30 de la mañana.
Inscripción: Hasta el lunes 22 de abril.
DESCRIPCION:

   La salida tiene tres partes, la primera es la visita al despoblado de Bacamorta, en la Ribagorza. Dejaremos el coche en Morillo de Liena e iremos andando hasta el despoblado, unos 5 Km, una hora de paseo suave. La pista esta asfaltada unos 3 Km y el resto solo para vehículos todoterreno. Allí recorreremos el pueblo que esta abandonado, solo hay una casa que parece habitada ocasionalmente. Se puede visitar la Iglesia y una de las casas, con cuidado. Desde el pueblo hay unas espectaculares vistas sobre el Cotiella, Turbon, Sierra Ferrera y el valle de Bacamorta.

   Luego regresaremos a los coches y nos dirigiremos al parque de Tierrantona, donde hay un merendero y barbacoas donde se puede haber fuego en esta época del año. La organización comprara carne para la brasa y cada uno llevará bebida, postre y si quiere primer plato, y los vasos, cubiertos y platos. Esta es la segunda parte y necesitamos, para poder organizar la comida, que os apuntéis en el correo de siempre.




   Para terminar, a la bajada, la tercera parte, para los que quieran cerrar el periplo de las cuatro estaciones que se está haciendo en las viñas de Raso Huete en Estadilla.

    RECOMENDACIONES:

Nada especial, salvo la indumentaria y calzado adecuados para pasear en primavera.

No olvidar: Baterías llenas, tarjetas vacías, ópticas limpias, trípode y todo lo demás, incluso la cámara.



Fotografías gentileza de Miguel Angel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario