En un rincón de la sala Cerbuna de la Casa de la Cultura y dentro de la exposición del colectivo de artistas plásticos “ El Pilar “, aparece una colección de fotografías de un joven de Monzón, Carlos Bastinos, que sorprende desde el primer momento.
A Carlos le gusta viajar, eso se nota en sus fotografías, y fruto de esta afición, nos muestra una serie de imágenes de lugares como Londres, Amsterdam, el Campo de Concentración de Auschwitz , etc…
La sorpresa llega cuando Carlos te cuenta que viaja con una cámara de 4 megapixels , de unos cuantos años. Y aunque en alguna fotos , al ampliar, se nota la falta de definición, aparecen unas imágenes absolutamente frescas, novedosas, con unos encuadres originales y composiciones que saben captar muy bien lo cotidiano de las ciudades por las que ha pasado o la denuncia en el caso del Campo de Concentración.
Absolutamente autodidacta , Carlos Bastinos, refleja, en sus fotografías, algo más que un simple click del obturador. La exposición permanecerá abierta, en la sala Cerbuna, hasta el próximo día 12 de 19 a 21 horas.
( Texto gentileza de Fernando )