lunes, 28 de septiembre de 2009

Tardes técnicas; "Los derechos del fotógrafo. Una parte fundamental de la obra"

El próximo día 8 de Octubre a las 20 horas en el Centro Cívico de Monzón en la sala de actos de la primera planta tendrá lugar la charla; "Los derechos del fotógrafo. Una parte fundamental de la obra" por Ernesto Baringo. Esta actividad se enmarca dentro de las tardes técnicas y es la primera dentro del curso 2009-2010. En el mes de noviembre será la siguiente y ya hemos convencido a otro voluntario para diciembre. Esperamos poder hacer una cada mes y que tengan una continuidad. Aceptamos voluntarios y esperamos vuestras sugerencias.

Ernesto nos ha enviado una pequeña sinopsis sobre el tema:

"En esta charla se pretende una introducción en el mundo de la propiedad intelectual y definir los pasos básicos para evitar la vulneración de este derecho fundamental del autor, el reconocimiento de su obra.

Un mundo aparentemente complejo, cambiante y que crea no pocos quebraderos de cabeza a los fotógrafos que comienzan a difundir su obra.

Intentaré responder a preguntas como:

tiene una fotografia los mismos derechos que un libro o una canción?
hay que registrar las fotos?
como se hace?
y las fotos por internet?
qué legislación nos ampara?
que hago si me copian?
como ceder o vender una foto con seguridad?
Como publicar una foto con seguridad?

Seguro que se abrirá un debate sobre aspectos técnicos y legales que, en su caso, se podrán seguir tratando en charlas futuras.

Os espero el 8 de octubre a las 20horas en el salón de actos del Centro civico,
un saludo
Ernesto"

No hay comentarios:

Publicar un comentario