sábado, 9 de mayo de 2009

Tardes técnicas; " resolución, esa gran desconocida"

Muy buenas a todos:

El día 14 de Mayo, jueves, a las 19,30 horas en la sala de actos grande ( primer piso ) del Centro Cívico se iniciará la andadura de las tardes técnicas con el tema: " la resolución, esa gran desconocida".

Declaración de intenciones de las tardes técnicas:

La idea general de las tardes técnicas es quedar una tarde, a una hora razonable, y una persona expondrá un tema que conozca, pero eligiendolo para que sea un tema claro y sencillo, no valen temas ambiguos: fotografía, photoshop, etc...hay que ser concisos.

Se necesitan voluntarios que quieran explicar su experiencia en aspectos relacionados con la fotografía. El correo de las tardes para cualquier cosa es: tardesgfa@gmail.com.

El tema elegido para comenzar viene un poco marcado por la necesidad de conocer los formatos y resoluciones, entre otras cosas, para poder enviar las imagenes vuestras a las galerías fotográficas. Es un tema clave en la fotografía digital e interesa tener algunas ideas claras.

La idea sería una presentación de 30 minutos o algo así, y luego dedicarse a hablar, experimentar, comentar, y estar un rato aprendiendo. En este caso seré yo el disertador, pero espero que se animen los miembros del grupo a presentar sus propios temas.

Quisiera dejar claro que estas tardes técnicas no son un curso. En hora y media "tan sólo" se pretende suscitar la curiosidad de los presentes y darles ideas para poder avanzar en esta afición. ¿ Eso significa que no se aprenderá nada ?; todo lo contrario, enriqueceremos cada uno con su aportación el debate y seguro que aprenderemos todos.

Ya está la segunda tarde técnica preparada, tan sólo queda confirmar la fecha con el ponente. El tema a tratar será: "Derechos de propiedad intelectual" (referidos a la fotografía).

Josan

No hay comentarios:

Publicar un comentario