martes, 9 de marzo de 2010

Sorpresa en la exposición de Artistas Plásticos "El Pilar"

En un rincón de la sala Cerbuna de la Casa de la Cultura y dentro de la exposición del colectivo de artistas plásticos “ El Pilar “, aparece una colección de fotografías de un joven de Monzón, Carlos Bastinos, que sorprende desde el primer momento.
A Carlos le gusta viajar, eso se nota en sus fotografías, y fruto de esta afición, nos muestra una serie de imágenes de lugares como Londres, Amsterdam, el Campo de Concentración de Auschwitz , etc…
La sorpresa llega cuando Carlos te cuenta que viaja con una cámara de 4 megapixels , de unos cuantos años. Y aunque en alguna fotos , al ampliar, se nota la falta de definición, aparecen unas imágenes absolutamente frescas, novedosas, con unos encuadres originales y composiciones que saben captar muy bien lo cotidiano de las ciudades por las que ha pasado o la denuncia en el caso del Campo de Concentración.
Absolutamente autodidacta , Carlos Bastinos, refleja, en sus fotografías, algo más que un simple click del obturador.
La exposición permanecerá abierta, en la sala Cerbuna, hasta el próximo día 12 de 19 a 21 horas.

( Texto gentileza de Fernando )

1 comentario:

  1. Hola, Fernando, socios y visitantes de la web. Soy Carlos Bastinos, y para mi, de veras, esta tambien ha sido una sorpresa agradabilisima. No me esperaba algo asi. Ha sido precioso para mi leerte. No se como agradecerte a ti Fernando en particular ni a la Asociacion Grupo Apertura en general, estas lineas que me has brindado. Han hecho que me emocione y me han dado muchos animos para seguir adelante. Como sabes, no soy ningun profesional, pero a todos nos gusta que se valore lo que hacemos, y en ese sentido, aun a riesgo de resultar repetitivo, he de decir, que debo agradecerte esto que has hecho y escrito por mi infinitamente. Espero, como te dije, acercarme por la asociacion y aprender de y con vosotros. Nada mas, solo, MIL GRACIAS. carlosbastinos@hotmail.com

    ResponderEliminar