miércoles, 30 de septiembre de 2009

Recreación histórica en Monzón: " Legendaria VI. Los Templarios. La caida"



Este fin de Semana se Celebra en Monzón (del 2 al 4 de octubre) una recreación histórica en formato de juego de Rol en vivo.

La trama versa sobre el asedio de la fortaleza templaria por las tropas del rey aragonés Jaime II. Artal de Luna comandará el ejército real y el comendador Berenguer de Belvís dirigirá a los monjes guerreros.

Debido a lo amplio del programa no hemos organizado ninguna salida conjunta, pero es una buena ocasión para sacarle el “polvo” a la cámara y darnos un paseo por el castillo. Se espera la participación de más de 120 concursantes caracterizados y ataviados de época.

Con las fotos del evento que enviéis abriremos una nueva galería en el blog.

Guión resumido:

** 10.00 h. del sábado: arenga de Artal de Luna a sus tropas, en la plaza Mayor, y subida al campamento instalado en la ladera del castillo. Los templarios aguardarán dentro de la fortaleza.
** 12.00 h., combates con armas.
** 16.00 h., cómo se viste un caballero.
** 18.00 h., toma del Cuerpo de Guardia del castillo (primera puerta).
** 19.30 h., se suspende la recreación. Conferencia en el Auditorio: “La caída de los templarios”. A las 21.30 h.: cena en la Nave de la Azucarera.
** 11.00 h. del domingo, toma de las puertas segunda y tercera del castillo y llegada a la Plaza de Armas. Rendición de los templarios.
** 14.00 h., comida y entrega de trofeos.

Más información en la página Web del Ayuntamiento

La noticia en el Diario del Altoaragón:


Un cordial saludo,
Secretaría Grupo Apertura

No hay comentarios:

Publicar un comentario