sábado, 17 de noviembre de 2012

Fallo del Concurso fotográfico de Olvena 2012.






Con la llegada del otoño, llega también el fallo del Concurso de Fotografía que la Asociación de Vecinos y Amigos de Olvena organiza todos los años. 
En su sexta edición, el tema ha sido "Sentimientos"
.


El pasado sábado 3 de noviembre el jurado compuesto por Pilar y Antonio, ampliamente relacionados con el mundo de la imagen, y Enrique, representante de nuestro Grupo, seleccionaron las obras ganadoras de entre una notable participación.


Los galardonados, en este caso las galardonadas, ya que fue el sexo femenino el que obtuvo los premios fueron:

 

1º Charo Rami, con su obra "Sin Condiciones"
   
2º Quima Faro, con su retrato "Amistad"

3º R. María Rivera, con su propuesta "Deshaciendo las Nubes"




Los premios consistían  en  150, 100 y 50 euros respectivamente que fueron entregados a los afortunados en el mismo acto, y que para esta edición  ha contado también con la colaboración de la Diputación de Huesca.



El numeroso público asistente dio buena cuenta de la magnífica merienda con la que se finalizó el acto.

Felicitar como siempre a Olvena y su Asociación por mantener este Concurso con su buen hacer, y agradecerles a todos la deferencia de contar con nuestro Grupo, así como el exquisito trato dispensado a los miembros del jurado.

...click 4 entre mirar y ver, Centro de congresos y exposiciones de Barbastro




Hasta el próximo día 30 de noviembre está abierta, en la cuarta edición de ...click...entre mirar y ver, la  exposición de la obra de tres fotógrafos; Rafael López Barrios con "ganges, el río de la vida", Ángela Mirabal "extravios" y el colectivo AFIB con "proyectos".


miércoles, 7 de noviembre de 2012

Semana fotográfica Monzonfoto 2012



Por cuarto año consecutivo, el “Grupo Fotográfico Apertura”, ha organizado una semana dedicada a la fotografía. Dicha semana, tendrá una doble vertiente. Por un lado, siguiendo la trayectoria del grupo en la difusión del patrimonio fotográfico, se ha organizado una exposición y la edición de un catálogo  sobre la obra del montisonense Mariano  Lavedán Campo que se ha titulado:
 
“Mariano Lavedán, Fotografía y pintura”

     
La exposición recorre su trayectoria fotográfica desde los años cuarenta hasta la actualidad. Sus imágenes nos hablan de la vida diaria en el Monzón de aquellos años. Muchas de aquellas vistas ya son parte de nuestra historia como la azucarera, los borguiles de paja o los trenes de vapor. 


Sala Xaudaró de la Casa de la Cultura de Monzón  del 12 al 16 y del 19 al 23 de noviembre  de 19 h. a 21 h.

La segunda semana de monzónfoto 2012 se llevarán a cabo tres  conferencias en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura a las 20 horas, donde  podremos escuchar y ver distintos  puntos de vista de la técnica fotográfica o aspectos relacionados con ella,  y que serán las siguientes:

Martes 20 de noviembre:
 
“Lucien Briet y el descubrimiento fotográfico del Pirineo” por José Luis Acín Fanlo.
El pirineísta francés Lucien Briet fue uno de los primeros en introducir la nueva técnica de la fotografía en el descubrimiento y difusión del Pirineo. Con su cámara de placas de cristal recorrió la parte central de las tierras pirenaicas aragonesas, dejando constancia de sus andanzas en los escritos y en las aproximadamente mil emulsiones que realizó a lo largo de sus campañas anuales, conservados ambos en la actualidad en el Museo Pirenaico de Lourdes.

Miércoles 21 de noviembre:

“Fotografía Deportiva : Motociclismo” por Lorenzo Chárlez.
 
Fotógrafo oficial de Motorland, Lorenzo Chárlez, nos contará su experiencia en las carreras de velocidad con una charla muy práctica en la que nos mostrará: la planificación de los eventos, el equipo , casos prácticos con ajustes de cámara, la composición (luces, colores, lectura de la carrera) y edición de algunas fotografías,“ in situ”,  con ajustes básicos, utilizando Lightroom 4.
    
Jueves 22 de noviembre:
 
“Viaje ornitológico por Etiopía” por Jesús Lavedán.
Resumen fotográfico del viaje realizado por 15 ornitólogos 13 de ellos oscenses por tierras etíopes en diciembre de 2011. La interesante mezcla de especies del este y del oeste del continente, el importante número de endemismos y la presencia de muchas de las aves Palearticas durante la invernada, unido a una diversidad paisajistica y cultural difícil de igualar ha convertido a este país en uno de los destinos favoritos para la observación de aves.